Blog de juanmagonmu

Estructura del organismo animal  (tejidos), Unidad #2.


Objetivos: Conocer las estructuras, órganos y tejidos que conforman el organismo animal.

Reconocer las funciones que tiene cada uno de los sistemas en el organismo animal.

Indicador de logro: Reconoce los tejidos y algunas de las funciones que éstos realizan en los animales.

Indicador de competencia: Comprende y explica las funciones de los tejidos en un organismo animal.

Competencias: Interpretativa, argumentativa, investigativa, técnica y comunicativa.

ACTIVIDAD 1

CONOCER LOS HUESOS DE CUERPO:

Por favor ingrese a la siguiente pagina: http://www.anatomyarcade.com/index.html

1. Allí encontrará diferentes juegos en la pestaña "GAMES" donde debes dar clic.

2. Después dar clic en la imagen que dice "WHACK A BONE".

3. Hacer clic en el botón "BEGIN" para iniciar el juego.

4. Hacer clic en el botón "ARM"

5. Hacer clic nuevamente en el botón "BEGIN" para iniciar el juego.

6. Arrastre con el puntero el hueso que aparece en el lugar de la cuenta regresiva al sitio correspondiente en el gráfico de la pantalla.

7. Si no alcanzas a ubicar cada hueso en su lugar, puedes intentarlo de nuevo dando clic en el botón "TRY AGAIN".

8. Recuerda que debes alcanzar más del 80% de la puntuación para continuar a la siguiente sección llamada "scan" dando clic en "go to ARM-STAGE 2-SCAN". En esta sección debes dar clic con el scanner encima del hueso que te indica el juego en el menor tiempo posible para pasar a la siguiente sección.

9. La siguiente sección aparece como un botón llamado "go to ARM-STAGE 3-WHACK", en la cual debes golpear con el martillo cada una de las partes indicadas en el juego.

8. Después de completar la primera parte del juego (ARM), das clic en "MENÚ" y seleccionas las otras dos partes del primer nivel, que son: "LEG" y "CORE", con dada una de sus secciones respectivas. Después de finalizar las tres secciones de cada parte del juego (ARM, LEG y CORE).

9. Cuando pases el primer nivel, debes dar clic en "MENÚ" y seleccionar el segundo nivel, en el cual debes encontrar cada uno de los huesos a través de la piel con el scanner en el menor tiempo posible.


ACTIVIDAD 2

Ingresa a la página: 

https://www.getbodysmart.com/

Navega a través de ella para conocer las diferentes partes del cuerpo humano.

1. Hacer clic en la imagen de los pulmones llamada "Respiratory Sistem". Después hacer clic en la imagen en la que aparecen los pulmones llamada "Lungs". Finalmente hacer clic en la primera imagen que aparece llamada "Respiratory Sistem Anatomy-Major Zones & Divisions", donde debes identificar cada una de las partes del sistema respiratorio por las cuales debe pasar el aire para ser aprovechado. Cuando llegues a la imagen de los pulmones, das clic debajo de ella en el numero 2; donde identificarás la nariz (Nose), la faringe (Pharinx), la laringe (Larynx), la tráquea (Trachea), los bronquios (Bronchus) y los bronquiolos (Bronchiole).

2. Hacer clic en la imagen de los pulmones llamada "Muscle Physiology". Después hacer clic en la primera imagen en la que aparece "mucle fiber location and composition". Finalmente navegar en el tema "The Thin Filaments in Skeletal Muscle Fibers" y a través del tema "Skeletal Muscle Fiber Location and Arrangement; donde identificarás las diferentes imágenes de la composición de las fibras musculares y la contracción de las mismas.

3. Finalmente ingresa al siguiente enlace y responde las preguntas:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYza_Chl3v9yoDYsQNPWrMLNlkgy-irHQwt7_ERle5VYVcZA/viewform?usp=sf_link


Comentarios

Se sigue presentando el inconcveniente de la realización de los comentarios ya que muchos alumnos o recuerdan la contraseña de su facebook ni la de su correo electrónico.

Me gustó el juego porque aprendí a ubicar los huesos en su lugar, estuvo muy divertido porque las imágenes son muy llamativas. No me gustó la parte del tiempo ya que no alcanzaba a terminar el juego.

Añadir un Comentario: